martes, 23 de septiembre de 2014

De nuevo recuerdos

El año pasado, tras caer eliminados por un segunda b vaticiné que se iba a repetir la historia de aquella maravillosa temporada del Centenario, en la que quedamos Campeones de la UEFA después de haber caído en primera ronda de la Copa del Rey ante el Cádiz.
La temporada me recordaba de alguna manera aquella y supongo que se unió a ello mis deseos de volver a sentir tanto alegría. Y pasó.

El caso es que este año, desde comienzos de la temporada pero sobre todo después del partido de ayer, tengo un presentimiento, que vamos a hacer una temporada parecida a la que hicimos aquel año después de nuestra primera UEFA, aunque en esta ocasión no ganáramos la Supercopa de Europa.

Y pienso así porque el equipo, después de mucho tiempo y pese a que creo que no se han cubierto las bajas de Fazio y Rakitic con jugadores del mismo nivel, me transmite.

Y me transmite porque pelea cada balón, porque sale rápido a la contra, porque ahoga al rival, porque tiene dos equipos muy similares, porque tiene hambre, ..., por muchas cosas.

Estoy ilusionado con este comienzo de temporada, por mucho que a los béticos recalcitrantes como Florencio Ordóñez le parezca que el Sevilla no ha hecho nada del otro mundo, porque ha ganado a tres rivales muy inferiores y ha empatado con el único rival de su nivel. En fin, qué se puede esperar de un resentido como él.

Es verdad, hemos empatado en casa con el Valencia y hemos ganado después al Español y Córdoba fuera y al Getafe en casa, equipos evidentemente inferiores, pero señor Florencio, las ligas, las clasificaciones a competiciones europeas, etc., se ganan o se pierden en estos campos, frente a estos rivales, y lo sabes. Como sabes que perdiendo en casa ante el Albacete no se sube.

En fin, que ahora, sin tiempo para saborear ese tercer puesto empatados con el Valencia  viene la Real Sociedad este miércoles.

Importante partido para ir al Calderón tres días después con los mismos dos puntos de ventaja que tenemos ahora, si es que el Atleti también gana en Almería.

Pero como decía Caparros, partido a partido.

No hay comentarios: