jueves, 5 de febrero de 2015

Se nos fue una gran oportunidad

Por todo, porque el Sevilla FC lo hizo bien, pese a que no estoy de acuerdo con Emeri, como casi siempre.

Porque el fue partido raro, con lesionados desde el primer momento y en río revuelto es más fácil pescar.

Porque tuvimos claras ocasiones de haber marcado y se falló.

Ayer, por todo esto, se nos quedó a todos la sensación de que había sido la noche propicia para haber dado el zarpazo en la guarida madridista.

Pero no pudo ser. Tres ocasiones claras tuvimos en la primera parte y no hicimos gol y ellos dos y las metieron.
Partido totalmente controlado en lo relativo al juego, pero nos vamos al descanso con 2-0.

El planteamiento me gustó, pero no la disposición de algunos jugadores como Iborra. Además, yo hubiera dado la camiseta de titular a Aleix Vidal. Que cada día me gusta mas y que creo que hace mucho más méritos que Deulofeu para serlo.

Pero aún así, pudimos irnos al descanso por delante en el marcador y sin haber pasado agobios salvo por las dos jugadas aisladas de los goles.

En la segunda parte, sin embargo, el Sevilla bajó  el nivel y el fue el Madrid el que tuvo las mejores ocasiones.

Y entonces fue cuando Unai hizo una de las suyas. Minuto 24, perdiendo 2-0 y veo que va a salir Aspas, por fin. Cuando vi el cartel que indicaba el 9 por el 14 no podía salir de mi estupor.¿ Emery, delantero por delantero hijo?. 

Es verdad que cuando se lesionó Sergio Ramos y vi la defensa que tenía el Madrid, un entrenador valiente hubiera quitada a Iborra por Aspas, pero lo que es inconcebible es que no lo hiciera el minuto 24 de la segunda parte con 2-0.

Después de lo que hizo en el partido de copa, de darle más  importancia al partido de Valencia (recordemos, su ex-equipo) y de lo de ayer, de no ir al partido de manera descarada pese al 2-0, solo me queda que pensar que piensa más en sí mismo que en el Sevilla FC. Para él era más importante una victoria en Valencia que en la copa y más importante no ser goleado en Madrid que un empate.

Derrota que no tiene consecuencias en la clasificación, que de alguna forma ha reforzado al equipo que fue capaz de competir con el Madrid, pero que a los aficionados nos dejó la sensación de que podíamos haber dado el campanazo.


No hay comentarios: