jueves, 23 de abril de 2015

El día clave

Que una temporada se considere exitosa o no suele quedar sentenciada en pasar o no de los cuartos de final de la competición europea.
Hoy es ese día en el que pasar significa que la temporada será existosa, nos clasifiquemos o no para Champions, juguemos la final o no, o ganemos o no la competición.
Hasta cuartos de final parece que no has hecho nada, pero pasar de esta eliminatoria, jugar las semifinales de una competición europea es el punto de inflexión.
No va a ser fácil. Los rusos, bastante mermados en la ida y sin ser especialmente buenos, nos complicaron mucho las cosas y estuvieron a punto de dejar la eliminatoria casi lista en el partido de ida.
Pero este equipo nunca se rinde y consiguió dar la vuelta al marcador.
En cualquier caso, el resultado es bastante corto y cualquier cosa puede pasar.
Estoy ilusionado una vez en esta competición y sé que esta ilusión me la transmite el equipo, pero aun así, el resultado es muy peligroso.
Es verdad que es difícil ganarnos y que salvo con el 1-0, para ganarnos tendrán que ganarnos por dos de diferencia, es decir, que si marcamos un gol, tendrían que ganarnos por 3-1, y aunque no es fácil, es posible.
Una prórroga, en unas condiciones ambientales complicadas tampoco me gustaría, aunque es verdad que siempre beneficia al visitantante por el doble valor de los goles.
En definitiva, creo que vamos a sufrir, pero creo que estaremos en el bombo de semifinales.

No hay comentarios: